ANTECEDENTES UBICACION NOTICIAS SERVICIOS MAPA DEL SITIO CONTACTO INICIO
 
 
version german english version
version japanese version portugues
version français version español
version quechua version aymara


Un Producto de
Green Investment.

Sistemas de Información
Geográfica

 

SERVICIOS

 
 
CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO, HUELLA DE AGUA Y HUELLA ECOLÓGICA. CONVERSIÓN DE SU EMPRESA A NEUTRO EN CARBONO
 

Green Investment Ltda. viene desarrollando el Cálculo de la Huella de Carbono, con base en un inventario de emisiones que utiliza factores de emisión calculados para Bolivia en relación con: Energía Consumida, Residuos Generados, Transporte Utilizado y otras variables en las que las organizaciones generan gases de efecto invernadero. Una huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto (UK Carbon Trust 2008) en una gestión. Este impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas, tales como ISO 14064, PAS 2050 o GHG Protocol entre otras. La huella de carbono se mide en toneladas de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq). Ahora bien, cuando se conoce el tamaño de la huella, Green Investment Ltda. puede cooperar en la implementación de un proyecto o estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados, convirtiendo al emisor en Neutro en Carbono.

La Huella Hídrica o huella de agua es el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad. El uso de agua se mide en el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades, o por unidad de masa para empresas. La huella de agua se puede calcular para cualquier grupo definido de consumidores o productores. La huella de agua es un indicador geográfico explícito, que no solo muestra volúmenes de uso y contaminación de agua, sino también las ubicaciones.

La Huella Ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.